Daniel Vázquez: "Un buen trabajo de programación es aquel que todo el mundo puede entender. Incluso, el mismo programador"
Como buen programador, Daniel Vázquez es un fan absoluto de los videojuegos y de los juegos de mesa de estrategia. Aunque hace poco que ha terminado sus estudios, ya lleva dos años formando parte del #NexusTeam y lo que más valora del equipo es la importancia que tienen todas las voces dentro de la empresa y que la formación in-house nunca se detiene, al igual que el sector GIS.
1. ¿Qué haces en Nexus?
Soy desarrollador back-end. Es decir, me encargo de llevar a cabo y hacer realidad las especificaciones y diseños solicitados por mis compañeros analistas.
2. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?
Para poder pagarme los estudios, trabajé como camarero. Ahora llevo dos años en Nexus. Entré haciendo prácticas en mi tercer año de carrera y hace unos meses, al terminarla, me quedé aquí.
3. ¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de los mapas y la geografía?
Fue casualidad. Nexus fue una de las pocas empresas que me dio la oportunidad de hacer las prácticas. Pude ver su formas de trabajar y el trato que tienen hacia el empleado, y no lo pensé ni un segundo. Al final, el trato fue incluso mejor de lo esperado, así que aquí estoy.
4. ¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte a este ámbito?
Ser programador siempre ha sido mi plan de futuro, mi trabajo deseado. Siempre me ha gustado y cada día me gusta más.
5. ¿Cuál crees que debe ser la actitud más importante para hacer bien tu trabajo?
Buscar siempre la calidad y la simplicidad. Como programador, siempre intento hacer mi trabajo de manera que cualquiera pueda entenderlo, y de resolver los problemas buscando el camino más directo, sin olvidar que sea comprensible. Ser rápido no sirve de nada si luego nadie (ni tú mismo) sabe cómo funciona lo que has realizado.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de Nexus?
El trato y la buena relación laboral con todos. En Nexus, todas las opiniones cuentan, incluso las de los más inexpertos. Esto, junto con la formación, son los dos puntos que más valoro.
7. ¿Hacia dónde crees que evolucionará el mundo del GIS?
Es evidente que esto acaba de empezar. Cada día aparecen nuevos sistemas y nuevas aplicaciones que hacen uso de los mapas y las rutas. Será un mundo de evolución y crecimiento durante un largo tiempo.
8. ¿Cómo ves a Nexus dentro de 10 años?
Me imagino a Nexus como una empresa clave en el sector nacional, enfrentando desafíos mucho más grandes que los de hoy. ¡Será una de las grandes empresas de informática del sector con muy buena reputación y de gran renombre!